Inicia plan de relanzamiento de la Red de Atención Comunal

Inicia plan de relanzamiento de la Red de Atención Comunal

Todos los consultorios populares contarán, por lo menos, con un Equipo Básico de Salud

Peña señaló que este relanzamiento obedece a las inspecciones que ha emprendido su despacho en todos los consultorios populares, y para el cumplimiento del plan comisionó a los directores de Recursos Humanos, Asesoría Legal y la jefa de la Red Ambulatoria

PRENSA DIRSALUD

A partir de hoy lunes, la Dirección Regional de Salud, de manera conjunta con la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro, inician con el plan de Relanzamiento de la Red de Atención Comunal, que comprende 510 consultorios populares en toda Barinas.

El Dr. Geovanni Peña, Autoridad Única de Salud, dio las instrucciones para el inicio de este plan que busca que todos los consultorios populares cuenten con los equipos básicos de salud, una buena infraestructura, dotación de medicamentos e insumos médicos, para atender de manera eficiente a la población y señaló que cuentan con todo el apoyo del Ing. Argenis Chávez, quien después del 15 de Octubre seguirá siendo el gobernador por la voluntad de la mayoría de los barineses.

La reunión donde se fijaron metas para lograr que este plan sea exitoso, se realizó en  la sede de la Dirección Regional de Salud y participaron los jefes de las Áreas de Salud Integral (ASIC), directores de ambulatorios y de hospitales, además de las representantes de la Misión Médica Cubana y del Dr. José Osorio, coordinador regional de Barrio Adentro Salud.

Peña señaló que este relanzamiento obedece a las inspecciones que ha emprendido su despacho en todos los consultorios populares, y para el cumplimiento del plan comisionó a los directores de Recursos Humanos, Asesoría Legal y la jefa de la Red Ambulatoria.

Por su parte la Dra. Rosmary Camacho, coordinadora regional de la Red de Atención Comunal, indicó que en esta nueva fase, que inicia hoy, se realizarán una serie de acciones a fin de mejorar la atención primaria de salud a los barineses, las cuales van desde la redistribución del personal de salud hasta sanciones a quienes incumplan con sus funciones y horarios.

“Debemos garantizar, como gobierno revolucionario, que el pueblo tenga acceso a la salud, la revolución ha dispuestos consultorios populares para atender de manera directa a la población, es nuestro deber velar por el cumplimiento de esta orden humanista que nos dejó el Comandante Chávez y que hoy es vigilada muy de cerca por el camarada presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Señaló que este plan no solo contemplan medidas sancionatorias, sino también estímulo para quienes cumplan con el pueblo, con jornadas de capacitación y la apertura de posgrados para el crecimiento profesional de médicos, enfermeros y de todo el personal que integran los equipos básicos de salud.

Además, contempla la garantía del suministro de medicamentos, las gestiones para la dotación de equipos médicos, las reparaciones de los consultorios populares en lo que contempla arreglos de infraestructura.

(TEXTO: ROBERTO VELA)

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

Goyo Iralis

Periodista de Dirección Regional de Salud