Benefician más de 9 mil barineses en Jornadas Integrales de Salud

Benefician más de 9 mil barineses en Jornadas Integrales de Salud

Equipos de médicos y personal de salud ambiental realizan abordajes casa a casa.

Equipos de médicos y personal de salud ambiental realizan abordajes casa a casa.

PRENSA DIRSALUD

Cerca de 9 mil barineses han sido beneficiados a través de jornadas integrales de salud que implementa, todos los miércoles, el gobierno revolucionario en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y comunidades de punto y círculo.

Así lo informó la Dra. Rosmary Camacho, coordinadora regional de la Red Ambulatoria de la Dirección Regional de Salud, quien detalló que han visitado mil 605 casas en los despliegues de equipos multidisciplinarios conformados por más de 500 profesionales de la medicina, así como personal de Salud Ambiental, Atención al Ciudadano, entre otros.

“Desde hace tres semanas se viene emprendiendo esta actividad de manera simultánea en diversas comunidades, en las que se ha brindado atención en medicina general, inmunización, odontología, pediatría, ginecología, dermatología, toma de tensión, sesiones educativas sobre programas de salud, importancia de eliminación de criaderos de mosquito; así como empleo de censo para pacientes que requieran una operación quirúrgica”, explicó.

Resaltó que siguiendo orientaciones del gobernador Argenis Chávez y autoridad única de salud, Dr. Geovanni Peña, se seguirán abordando comunidades a fin de llevar un mensaje saludable a cada rincón de la región.

Finalmente, instó a la  población a sumarse a estas jornadas que son totalmente gratuitas, “gracias a la revolución  y el plan  100% cobertura la salud continúa ampliándose a lo largo y ancho de la entidad,  siguiendo  el legado del comandante eterno, Hugo Chávez, consolidado por el presidente, Nicolás Maduro”.

(TEXTO: SARAHI COLMENARES)

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

Goyo Iralis

Periodista de Dirección Regional de Salud