Plan Quirúrgico Nacional: Un gesto de amor en revolución

Plan Quirúrgico Nacional: Un gesto de amor en revolución

GOBIERNO BOLIVARIANO PROTEGE Y GARANTIZA LA SALUD DE LAS FAMILIAS

Este plan consiste en la realización del tratamiento preoperatorio, la intervención quirúrgica y el tratamiento postoperatorio.

PRENSA DIRSALUD

Barinas avanza con buenos resultados del Plan Quirúrgico Nacional ocupando el 5to lugar entre todos los estados del país, pues hasta el pasado viernes 4 mil 638 barineses y barinesas habían sido beneficiados con esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Entre los cuatro centros de salud habilitados para el desarrollo del plan se han realizado, hasta el pasado viernes, 4 mil 638 intervenciones de alta, mediana y baja complejidad, totalmente gratuitas, lo que además reivindica el legado del Comandante Chávez de ofrecerle al pueblo un Sistema Público de Salud garantizado, gratuito y con alto contenido humanista y socialista.

De esta cantidad, 2mil 908 corresponden a operaciones realizadas a mujeres, 812 a hombres adultos, 180 a niños y 149 a niñas, es decir que el plan beneficia a familias enteras con operaciones gratuitas y que muchas de estas tienen un alto costo si se practican en clínicas privadas.

Por ejemplo, el Plan Quirúrgico beneficia a las mujeres que requieren de una esterilización. Una intervención de este tipo tiene un costo de hasta 3 millones 500 mil Bs, pero la revolución bolivariana la realiza totalmente gratis, gracias al apoyo de cirujanos especialistas, enfermeros, instrumentistas, anestesiólogos, camilleros, y demás equipos de salud que se encuentran a la entera disposición de atender al pueblo.

En el hospital Razetti, que atiende al municipio Barinas y Bolívar han sido realizadas 2 mil 640 intervenciones; en el hospital de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, que también atiende a pacientes del municipio Ezequiel Zamora, ha realizado 905 operaciones; en el hospital de Sabaneta, que atiende a la población de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Rojas, Sosa y Cruz Paredes han sido realizadas 631 intervenciones quirúrgica; además a estas cifras se les suma el record quirúrgico del CDI El Cantón, que atiende a los pacientes del municipio Andrés Eloy Blanco.

RECORD QUIRÙRGICO EN CIFRAS:

Con el apoyo del gobernador Argenis Chávez las cifras quirúrgicas han ido en aumento en comparación con años anteriores, tanto así que en lo que va de 2017 las intervenciones quirúrgicas han aumentado 57,65%, superando hasta lo que va de agosto, el número registrados en todo el año 2014, 2015 y 2016.

 

ACTIVIDAD

CIFRAS ABSOLUTAS

TOTAL

 

Intervenciones

Quirúrgicas

 

 

 

 

2014    2015     2016       2017

 

5676    5157    4395     7623

   

  

    22. 851

 

TESTIMONIOS.

María González agradece a Nicolás Maduro y al gobernador Argenis Chávez porque a través del Plan Quirùrgico Nacional su hijo de 5 años de edad fue operado de una hernia, totalmente gratis, “Mi familia da gracias primeramente a Dios y a la Revolución por esta gran iniciativa y gran apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Argenis Chávez de operar sin costo alguno a las personas que así lo requiren, esto solo es posible en revolución”

José Bermúdez fue operado de una hernia y señaló que gracias al humanismo y el gran sentido social del Presidente Maduro y del gobernador Argenis Chávez logró ser intervenido, comentó que en el sector privado una operación de este tipo tiene un alto costo, lo que era imposible para el cancelarlo. “Llegó el Comandante Chávez y volvió la esperanza del pueblo, con la gratuidad de los servicios de salud, tenía más de cinco años con esta hernia y ahora gracias a la Revolución ya fui operado”, mencionó.

Carmen Jara fue esterilizada en el hospital Luis Razetti, indicó que en una clínica le estaban cobrando cerca de 4 millones de Bolívares para ser operada, “Gracias a un grupo de médicos que fue a mi casa, en una jornada casa a casa, logré enterarme de este plan y gracias a Nicolás Maduro y Argenis Chávez, me hicieron la esterilización”.

Teresa Castro fue operada de la vesícula después de más de 8 años padeciendo, “Llegaron a mi casa, me censaron, y ya estoy operada, esto es gracias a un Gobierno que protege al pueblo”

 

 

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN,

PROTEGIENDO A LAS FAMILIAS

El Plan Nacional de Vacunación, otro exitoso logro del gobierno de Nicolás Maduro, protege a las familias barinesas con la aplicación de vacunas a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad, con la intención de fortalecer el esquema de inmunización en el país.

Las vacunas ofrecidas son BCG, anti hepatitis B, pentavalente, Anti Polio Trivalente Viral (SRP), toxoide-tetánico-diftérico, que serán garantizadas en más de 300 puntos de vacunación fijos como consultorios populares, red ambulatoria, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, así como puntos móviles.

Las inyecciones mencionadas cumplen una importante función  en el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétano, meningitis, neumonías por haemophilus, influenza tipo B, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, entre otros.

Lisbet Plana acudió junto a su familia al punto móvil de vacunación ubicado en el centro de la ciudad de Barinas y logró inmunizar a su pequeño hijo con la vacuna polio, mientras que su esposo y demás miembros de la familia fueron inyectados con la antihepatitis

Danny Alvarado una vez que fue vacunado contra la hepatitis B  agradeció al gobierno revolucionario por esta gran iniciativa que beneficia a niños, niñas, adultos y adultos mayores.

Emily Rodríguez agradeció al gobernador Argenis Chávez porque gracias al plan de vacunación logro inmunizar a su pequeño hijo, mientras que a ella la vacunaron contra la hepatitis B

(TEXTO: ROBERTO VELA)

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

Goyo Iralis

Periodista de Dirección Regional de Salud