Con jornada odonto pediátrica y “brinca brinca” culminó plan vacacional de salud

Con jornada odonto pediátrica   y  “brinca brinca” culminó plan vacacional de salud

Recreación familiar e integral

Mas de 150 niños disfrutaron de juegos recreacionales con el fin fomentar los valores a través de las prácticas recreativas, deportivas y de socialización.

Con jornada de odontología pediátrica, “brinca brinca” y juegos tradicionales culmino plan vacacional de salud, en la sede de la Dirección Regional de Salud, donde más de 150 niños gozaron de un sano tiempo de  esparcimiento y atención médica gratuita.

Así lo  informó el jefe de recursos humanos, Genrry Peña, quien declaró que con el fin de promover espacios de integración familiar, tanto padres como niños  disfrutaron de juegos recreacionales con el fin fomentar los valores a través de las prácticas recreativas, deportivas y de socialización,  brindando momentos de  alegría a los más pequeños en esta temporada

“Este tipo de acciones se ejecutaron por lineamientos de la autoridad única de salud  Dr. Geovanni Peña y el gobernador del estado Argenis Chávez,  al fomentar espacios de paz en los pequenos”, explicó.

Por su parte el  Dr. Héctor Aponte, coordinador regional de odontología, acotó que durante esta actividad se brindaron los servicios de aplicación de flúor, revisión general de los dientes y charlas sobre el cepillado correcto de  la dentadura a los infantes.

“Es recomendable que el menor  tenga una limpieza bucal adecuada, una dieta balanceada y una permanente revisión odontológica, pues de esta manera podrá disfrutar y realizar con total normalidad las actividades propias de su edad, tendrá confianza en su apariencia, podrá concentrarse en sus estudios y tendrá un desarrollo físico más sano”  señaló.

 

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

colmenares angel Sarahi Vanessa