Realizaron mega operativo médico asistencial en Prados de María

Realizaron mega operativo médico asistencial  en Prados de María

Min Salud, alcaldía de Bolívar, IVSS, Psuv y la misión Barrio Adentro realizaron la jornada de manera conjunta.

300 Familias del caserío Prados de María, ubicado en la parroquia Calderas del municipio Bolívar, fueron beneficiadas con el operativo médico asistencial realizado de manera conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del person

La jornada de atención se realizó en el R2 de la población. También fueron atendidas familias de los sectores Villa de Coromoto, Las Tunas, Palmarito, Guaito y Guaiticoco.

El personal médico colocó vacunas antigripales a todos los asistentes, realizaron consultas gratuitas y entregaron los medicamentos requeridos para los tratamientos.

En algunos casos, los pacientes fueron remitidos hasta el hospital Nuestra Señora del Carmen y al Materno Infantil, dependiendo de la patología que presentaban.

Entre los medicamentos entregados de manera gratuita destacan desparasitantes, antibióticos, vitamina C, antiestamínico,  cremas antibióticas y otros.

De esta manera el gobierno revolucionario lleva salud hasta las poblaciones más alejadas, como parte del compromiso adquirido por el comandante Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria, y que es reforzado por el presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo.

Maibe Ramírez, organizadora del Psuv en la parroquia Calderas y miembro de la UBCH Brigada Ayacucho, agradeció al gobernador Prof. Adán Chávez, al alcalde General Enrique Henríquez, a la autoridad de Salud Dra. María Eugenia Sanabria, y la médico directora del hospital de Barinitas, Dra. Nohemí Camacho a todo el personal que colaboró en el desarrollo de la actividad.

Indicó que todas estas acciones sólo son posible en revolución, pues la salud se ha convertido en un derecho de todos los venezolanos y no un privilegio de pocos, así como sucedía en la cuarta República.

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

Goyo Iralis

Periodista de Dirección Regional de Salud