DIRECCION GENERAL DE PROGRAMA DE SALUD

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMA DE SALUD

JEFE OFICINA DE DIRECCION GENERAL DE PROGRAMA DE SALUD

DR.  OSMALSUAREZ

CARGO: MEDICO ESPECIALISTA

FUNCIÓN:  DIRECTOR.REG. DE LOS PROGRAMAS DE SALUD

DIRECCION  GENERAL DE PROGRAMAS DE SALUD

Coordinar la planificación, ejecución y evaluación de todos los Programas de Salud del MPPS del Estado Barinas, con énfasis es la prevención, promoción y tratamiento de los problemas de salud que afectan a la población en general.

MISIÓN

Garantizar la inclusión de las Divisiones, dentro de las perspectivas del nuevo Sistema Público Nacional de Salud, respondiendo a las necesidades sociales, mejorando la calidad de vida y salud. 

VISIÓN

Consolidar las direcciones y divisiones de salud vinculados a la realidad social, acortando brechas de equidad, garantizando el derecho a la salud, a los excluidos y al resto de la sociedad utilizando estrategias de intersectorialidad y transectorialidad con la participación activa de los comités de salud.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la salud integral estableciendo redes, a través de la participación de la comunidad organizada, en el logro de una mejora calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

.Planificar, dirigir, coordinar y controlar los planes y programas de salud requeridos para implementar un sistema de salud digno.

.Garantizar la prestación del servicio médico en los niveles de prevención, promoción y tratamiento.

.Contribuir a mejorar la calidad de vida.

.Garantizar el suministro adecuado y oportuno de insumos y medicamentos a los programas.

.Procesar y mantener actualizado el diagnóstico estadal de las necesidades de salud.

.Promover el desarrollo de líneas de investigación que respondan a las necesidades de la población según condiciones socio económicos, género, etnia y territorio social.

.Adecuar, integrar, aplicar, controlar y evaluar los objetivos, acciones y servicios de las divisiones en las distintas áreas relevantes a la salud.

 

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

CORDERO LUIS