TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

JEFE OFICINA DE TECNOLOGIA

INGENIERO DE SISTEMAS: GERARDO RUJANO

CARGO: COORDINADOR ENCARGADO

 ATRIBUCIONES

La Oficina de Tecnología se concentra en generar información oportuna para  toma de decisiones, mejorar el desenvolvimiento de los procesos administrativos y servir de apoyo técnico a las diferentes dependencias de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas., así como también diseñar, orientar y definir políticas y planes de acción para la sistematización, optimización, organización, funcionamiento y evaluación de los procesos administrativos implantados o por implantar en las dependencias de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas, los cuales servirán para coordinar y supervisar las estrategias utilizadas para el buen funcionamiento, operación y mantenimiento de los sistemas en materia de telecomunicaciones e informática, que sirvan de apoyo para la toma de decisiones.Por tanto, es menester de esta dependencia:Establecer las pautas para dirigir y coordinar los servicios de informática y sistemas automatizados pertenecientes a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.Definir, diseñar e implantar aplicaciones y normas de mantenimiento a los equipos de procesamiento de datos, que permitan coordinar la supervisión de los procesos de la gestión administrativa.Atender y dar respuesta oportuna a los requerimientos de las direcciones, oficinas y departamentos de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. en materia de informática, sistemas administrativos y telecomunicaciones.Asegurar la continua comunicación y el mantenimiento preventivo de los sistemas de telecomunicaciones pertenecientes a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.Establecer políticas de respaldo y seguridad de la data y las aplicaciones de los sistemas informáticos y de telecomunicacion.

MISIÓN

Somos una oficina creada para administrar las tecnologías de procesamiento de datos y de telecomunicaciones, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la optimización de los procedimientos administrativos, con el fin de proporcionar un apoyo confiable y eficiente a los usuarios, impulsando la innovación y la calidad en el servicio dentro de un marco de responsabilidades y ética profesional.

VISIÓN

Seguir siendo una oficina eficiente y eficaz en la planificación y gestión de la información, de los procesos y del conocimiento, implementando para ello, soluciones abiertas e integrales de informática y telecomunicaciones a través de la formación de equipos de trabajo en procesos administrativos independientes, con una filosofía de mejoramiento continuo, eficiencia en el servicio y atención oportuna que fomenta y mantenga un clima de confianza y credibilidad para superar las expectativas de nuestros usuarios y clientes.

POLÍTICAS

La Oficina de Tecnología puede proponer las políticas que se deriven de su estructura orgánica.Todos los servicios que sean solicitados a la Oficina de Tecnología, deberán ser planteados de acuerdo a los lineamientos establecidos por la misma.Proporcionar servicio a las dependencias adscritas a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas, bien sean internas o externas y que cumplan con las disposiciones señaladas por ésta.La información y documentación que sea utilizada, manejada y generada en la Oficina de Tecnología, tendrá carácter de confidencialidad.Se debe mantener una constante comunicación entre los participantes de las actividades que tiene encomendada la Oficina de Tecnología.

Se debe mantener una óptima productividad en todas las áreas de la Oficina de Tecnología durante el desarrollo de sus responsabilidades.Se debe ofrecer una buena imagen de la Oficina de Tecnología, a través de la prestación adecuada y oportuna de los servicios que proporciona.Los miembros de todas las unidades de la Oficina de Tecnología deberán mantener un clima de cooperación entre ellos, para facilitar la consecución de  actividades.La Oficina de Tecnología debe brindar  asesoría en aspectos de sistemas automatizados y medios de transmisión de voz y datos, y procedimientos a todas las dependencias de a Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

FUNCION GERENAL

Diseñar, orientar y definir políticas y planes de acción para la sistematización, optimización, funcionamiento y evaluación de los procesos administrativos implantados o por implantar en las dependencias de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas., los cuales servirán para coordinar y supervisar las estrategias utilizadas para el buen funcionamiento, operación y mantenimiento de los sistemas en materia de telecomunicaciones e informática, que sirvan de apoyo para la toma de decisiones.

FUNCION ESPECIFICA

.Establecer las pautas para dirigir y coordinar los servicios de informática y sistemas automatizados pertenecientes a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Coordinar, asesorar a los usuarios mediante el uso y aprovechamiento de las técnicas y herramientas de la informática, para lograr la sistematización de los datos

.Definir, diseñar, e implantar aplicaciones y normas de mantenimiento que permitan coordinar la supervisión de los procesos de la gestión administrativa.

.Atender y dar respuesta oportuna a los requerimientos de las secretarias, oficinas o departamentos adscritos a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas, en materia de informática, y de telecomunicaciones.

.Asegurar el funcionamiento y el mantenimiento preventivo en los sistemas de telecomunicaciones pertenecientes a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

Establecer políticas de respaldo y seguridad de la data en los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

.Dirigir y coordinar los servicios de informática y telecomunicaciones de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas..

.Proponer los lineamientos generales de planificación en materia de información, informática, telecomunicaciones y sistematización de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Estudiar las peticiones de asistencia técnica que en materia de informática y sistemas le sean formuladas, teniendo en cuenta las necesidades de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas y el orden de prioridades asignado por el Coordinador de la Oficina a las distintas actividades.

.Elaborar estudios sobre sistemas automatizados e informática  de los procesos administrativos de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Definir e implantar las normas de mantenimiento de los equipos de informática, telecomunicaciones y velar por el cumplimiento de las mismas.

.Diseñar e implantar, los sistemas administrativos automatizados que el poder ejecutivo, organismo o dependencia adscrita a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas,  requiera para su buen funcionamiento.

.Definir e implantar normas para la seguridad y respaldo de los servicios de transmisión de voz y datos.

.Proponer y coordinar, el desarrollo de los proyectos para la creación de sistemas automatizados que permitan mejorar la eficiencia en los procedimientos de diferentes niveles organizativos de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Atender los requerimientos  y necesidades formuladas por las diferentes dependencias adscritas al ente Regional de Salud.

.Presentar las propuestas de los programas automatizados a desarrollar para su respectiva evaluación.

.Efectuar el período de pruebas necesario del sistema automatizado diseñado y desarrollado para su posterior evaluación y posible implementación.

.Prestar asesoría técnica y de apoyo para los usuarios de los sistemas automatizados diseñado y desarrollado en esta unidad, con la finalidad de adiestrarlos al funcionamiento del mismo.

.Proponer y coordinar el desarrollo de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos informáticos y de telecomunicaciones, que requiera la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Implementar las normas de mantenimiento correctivo de los equipos informáticos y de telecomunicaciones ubicados en las dependencias de la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas.

.Brindar asesoría y apoyo técnico-operativo a todas las dependencias adscritas a la Dirección Regional de Salud del Estado Barinas, en cuanto a equipos de informática, redes y telecomunicaciones.

.Prestar asesoramiento para la adquisición de equipos de telecomunicaciones y de procesamientos de datos, más convenientes para la ampliación y modernización de los equipos existentes.

 

 

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

CORDERO LUIS