INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

MISIÓN

Generar herramientas necesarias para el recurso humano del Ministerio de Salud y Desarrollo Social  en el Estado Barinas, para que pueda capacitarse con tecnología de avanzada en áreas de interés para su desempeño laboral, a fin de dar respuestas a las necesidades de los demandantes de nuestros servicios y garantizar una eficiente y eficaz Atención Integral en Salud y Desarrollo Social.

VISIÓN

Tener una estructura organizativa que posea en su haber un contingente  humano, formado con tecnología  de vanguardia, competitivo, eficaz y eficiente, que utilizado de manera adecuada con los recursos físicos  y financieros, permita ofrecer el mejor servicio de Salud y Desarrollo Social  en nuestro Estado para continuar avanzando en la consolidación de la Misión Barrio Adentro.

OBJETIVOS

Lograr la capacitación de los funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, formar el talento humano en la nueva Institucionalidad que ofrecerá Atención Integral en los Consultorios Populares de la Misión Barrio Adentro. Sensibilizar y Motivar al profesional del MSDS para que utilice la investigación como instrumento científico para abordar problemáticas que impidan vivir saludablemente

LOGROS

Capacitación al talento humano en áreas de: Operador de Micro, Relaciones Humanas, Planificación Estratégica, Autoestima, Ortografía y Redacción.

Incorporación de Cuarenta y Cuatro (44)  Médicos Venezolanos a Barrio Adentro a través del Postgrado de Medicina Integral Comunitaria.

Formación de Setecientos Cuarenta y Un (741) Promotores de Salud a través de la Misión Barrio Adentro, capacitados directamente por los compatriotas Cubanos.

Incorporación de Cincuenta y Dos (52) estudiantes a la carrera de Medicina Integral Comunitaria, pertenecientes a los diferentes municipios del estado, consolidando la Municipalización  de la Educación e incorporándolos a las comunidades a través de la Misión Barrio Adentro.

Compartelo en Tus Redes Sociales

Publicado Por:

CORDERO LUIS